AEMET activa el nivel rojo por lluvias de más de 180 litros en la zona sur de la provincia de Valencia para este lunes

48 lecturas

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), mantiene además para esta jornada el nivel amarillo (riesgo) por lluvias en gran parte de la Comunitat Valenciana pero ya ha elevado el nivel rojo por lluvias que podrían superar los 180 litros por metro cuadrado en 12 horas en el sur de València y litoral norte de Alicante para mañana lunes.

lluvia AlborayaEl aviso de alerta roja afecta a La Ribera Alta, la Ribera Baixa, Canal De Navarrés, el Valle de Ayora-Cofrentes, la Costera, la Vall d’Albaida, la Safor, la Marina Alta, el Comtat i el nord de la Marina Baixa.

Para este domingo, las lluvias pueden dejar cerca de 20 litros en una hora en el litoral de toda la provincia de Valencia y en el litoral norte de Alicante.

La lluvia ya llueve con fuerza en algunos puntos de la Comunitat, como en la zona del Baix Maestrat y frente al litoral de Castellón, donde, en datos de Avamet, han caído en las últimas horas 31,6 litros por metro cuadrado en Traiguera, 13 en Xodos y 9,2 en Canet lo Roig.

Según las fuentes, una extensa banda de precipitación, de intensidad débil a moderada y sin rayos, ha penetrado por la zona litoral de la ciudad de València, alcanza la Hoya de Buñol, la zona del Circuit Ricardo Tormo de Cheste, donde hoy se disputa el Gran Premio de Velocidad de Motociclismo de la Comunitat Valenciana, y se extiende incluso hasta la Plana de Utiel-Requena.

A pesar de las alertas por lluvias, hasta el momento no se han registrado incidentes graves en los que hayan tenido que intervenir las Fuerzas de Seguridad y servicios de Emergencias, al margen de achiques de agua y rescates sin heridos de consideración.

En Alboraya, a las 6:56 horas, un hombre ha sido rescatado por la Policía Local tras quedar bloqueado en un paso inferior con acumulación de agua, y ha precisado asistencia sanitaria por hipotermia, según han informado fuentes municipales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí