Absueltos los tres procesados por una reyerta entre clanes de Torrent donde resultaron heridas varias personas

19 lecturas

La Sección Quinta de la Audiencia Provincial ha absuelto a los tres procesados por un delito de asesinato en grado de tentativa y otros tres de tenencia ilícita de armas. Se trata de tres hombres detenidos tras una reyerta entre clanes ocurrida en Torrent en febrero de 2016 donde resultaron heridas dos personas por arma de fuego.

Según la sentencia de la Audiencia, que recibió el caso instruido por el Juzgado número 2 de Torrent, no se ha podido probar que dos de los acusados portaran armas de fuego cortas (causantes de las lesiones de la víctimas) ni que el tercer procesado portara un arma larga como afirmaron algunos testigos.

Por ello, han quedado absueltos de los delitos de asesinato en grado de tentativa y de los de tenencia ilícita de armas.

Los hechos ocurrieron el 21 de febrero de 2016 cuando, al parecer, un altercado entre dos personas (reyerta que es objeto de otro procedimiento judicial) dio origen a una reyerta en la que participaron varias decenas de personas de dos clanes diferentes: los Mone y los Martos o Canuto.

Según el relato de hechos probados, dos de los procesados, pertenecientes al clan de los Martos, se personaron en la calle donde viven los dos perjudicados, padre e hijo, del clan de los Mone.

Así, se inició una acalorada discusión en la que se congregó un elevado número de personas de ambos clanes, estando presentes los procesados Carlos Francisco y Luis ángel así como los perjudicados. En el trascurso de la misma se efectuaron varios disparos que impactaron en las dos víctimas, padre e hijo. En concreto, tres disparos impactaron en el padre y otro en el hijo. Sin embargo, según recoge la sentencia, no ha quedado probado quién o quiénes realizaron los disparos así como tampoco ha quedado claro que el tercer procesado, Torcuato, estuviera presente en esa reyerta. Tampoco que Luis Ángel y Carlos Francisco portaran o exhibieran sendas armas de fuego cortas ni que Torcuato portara o exhibiera un arma de fuego larga.

Por todo ello, han quedado absueltos de los delitos de asesinato en grado de tentativa y de los delitos de tenencia ilícita de armas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí