La librería solidaria AIDA Books&More de la calle Molinell organiza un almuerzo solidario para recaudar libros

495 lecturas

La librería solidaria de AIDA Books&More ubicada en la calle Molinell Nº 14 de València, acogerá un almuerzo el próximo sábado 26 de octubre a las 12 horas. La intención es que esta ocasión sirva para reunir a personas aficionadas a la lectura, quienes podrán compartir sus gustos y recomendaciones mientras disfrutan de un picoteo gratuito ofrecido gracias a la colaboración de la red social Nextdoor.

Este encuentro se plantea, asimismo, como una oportunidad para dar a conocer los proyectos de cooperación que las librerías solidarias de la ONG AIDA financian gracias a la venta de libros donados por precios que van de uno a cinco euros en su mayoría. De hecho, los/as asistentes también podrán ayudar en esta iniciativa sin ánimo de lucro si portan obras que entregar al equipo de voluntariado que gestiona el establecimiento.

Concretamente, todos los beneficios que aquí se recaudan son destinados al Hospital Nacional Simao Mendes, el más grande de Guinea-Bissau, para atender a pacientes sin recursos y gestionar el traslado a Europa de niños y niñas que presentan casos clínicos que precisan de una intervención especializada. Además, se facilita el desarrollo de otras acciones en países como Senegal, Marruecos, Líbano o Bangladesh.

La librería solidaria de AIDA Books&More de la Calle Molinell abrió sus puertas en el verano de 2013. Desde entonces se ha convertido en un punto cultural destacado del barrio de La Trinidad – Calle Alboraya. Este establecimiento cumple una doble función, ya que su actividad permite recoger fondos para la ONG AIDA y, a la vez, democratiza el acceso a la literatura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí