Godella y Aldaia pasan a ser competencia de la Guardia Civil tras la nueva delimitación territorial de los cuerpos de seguridad del Estado

134 lecturas

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, junto al subdelegado del Gobierno en Valencia, José Roberto González, el jefe superior de Policía en la Comunitat Valenciana, Jorge Zurita y el general jefe de la VI Zona de la Guardia Civil, José Hermida, ha presentado hoy la nueva delimitación territorial de competencias de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la provincia de Valencia. En el acto también han estado presentes el comisario provincial de Policía Nacional, Ignacio del Olmo, y el coronel jefe de la Comandancia de Valencia, Amador Escalada.

delegacion gobierno fuerzas y cuerpos seguridad estadoJuan Carlos Fulgencio ha indicado que la nueva delimitación territorial de FCSE responde a la necesidad de “optimizar recursos y evitar confusiones competenciales”. Fulgencio ha recordado que a lo largo de los últimos 30 años las poblaciones y los polígonos industriales “han crecido de tamaño haciendo que la división competencial establecida en su día sea obsoleta, difusa y poco operativa, al dividir cascos urbanos, polígonos industriales y poblaciones sin solución de continuidad”.

En la comarca de l’Horta los cambios afectan especialmente a Godella y Aldaia, que pasan a ser competencia de la Guardia Civil, mientras que Torrent, Quart de Poblet y Manises se mantienen dentro de la competencia de la Policía Nacional.

Guardia Civil y Policía se reparten las pedanías de Valencia

Los cambios también afectan a las pedanías de la ciudad de València. Corresponden a la competencia de la Policía Nacional Poble Nou, Borbotó, Benifaraig, Carpesa, La Torre, Forn d’Alcedo, Castellar l’Oliveral, Benimàmet, Beniferri y La Punta. En las competencias de la Guardia Civil quedan Massarrojos, Les Cases de Bàrcena, Pinedo, El Saler, El Palmar, El Perellonet.

El delegado ha señalado que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado adoptarán los acuerdos y medidas necesarias para que esta resolución tenga efectividad a partir del 1 de febrero de 2020.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí