El polígono de Catarroja estará videovigilado para mejorar la resolución de robos y controlar los accesos de vehículos

50 lecturas

El polígono industrial de Catarroja es uno de los grandes motores económicos del municipio y de la comarca. Por eso, desde el equipo de Gobierno están llevando a cabo una serie de iniciativas para dotar de más recursos y medios al área industrial con el fin de mejorar la competitividad de las empresas instaladas. En ese sentido, la última actuación consiste en la instalación de cámaras de vigilancia que cubrirán todo el polígono del municipio.

El objetivo es poder ofrecer una serie de garantías en la zona industrial local y reforzar los trabajos de los cuerpos y fuerzas de seguridad municipales en la zona. Por un lado, estos elementos de seguridad tendrán como objetivo principal controlar el tránsito de vehículos por los accesos a la localidad desde la Pista de Silla, así como medida disuasoria para comportamientos incívicos al volante.

Por otro lado, las empresas podrán hacer uso de las grabaciones en el caso de atentados contra sus instalaciones o hurtos, siendo las imágenes validas ante cualquier denuncia.

“Nuestro objetivo es siempre ofrecer las herramientas a nuestro alcance para que la ciudadanía se encuentre más segura y, en este caso, para que nuestra industria tenga también ese grado de tranquilidad ante situaciones lesivas que se pudieran producir en su entorno”, explica Lorena Silvent, teniente de Alcaldía de Catarroja.

La instalación de estos elementos de seguridad era una demanda del empresariado local que, en diversas reuniones entre la Concejalía y AECA, puso sobre la mesa esta propuesta para la implementación del espacio industrial. En este sentido, Alejandro García Alapont, concejal responsable del polígono industrial, plantea seguir con esta colaboración, afirmando que “durante esta legislatura se continuará invirtiendo en mejorar infraestructuras y colaborar para crear la Entidad de Gestión y Modernización del área Empresarial El Bony”.

La instalación de estos elementos de videovigilancia está financiada por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) con un coste de 61.000 euros y forma parte de una serie de proyectos de inversión en el polígono industrial realizados por el Ayuntamiento en los últimos años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí