Eric Sos y José Roca, del Andreu Paterna, campeón y subcampeón autonómico de Ajedrez relámpago

38 lecturas

Eric Sos, del Club Ajedrez Andreu Paterna, se proclamó el pasado fin de semana campeón autonómico de Ajedrez en la modalidad relámpago o de partidas rápidas. En el mismo torneo, otro miembro del Andreu Paterna, José Roca, se hizo con el subcampeonato, lo que ha supuesto un doblete histórico obtenido por jugadores del club paternero.

Eric Sos, en particular, ha vivido un fin de semana de ensueño, enlazando tres pódiums en tres torneos distintos. Al título de campeón autonómico ha sumado un segundo puesto en el Open Costablanca, en el que otro jugador de la escuadra paternera, Enrique Llobell, obtuvo el tercer puesto. Pero, además, Eric Sos cuajó otra gran actuación en el Open de Alaquas, en el que obtuvo un meritorio tercer puesto.

Sos viene de disoputar toda la temporada en el Club Ajedrez Andreu Paterna, con el que se proclamó también Campeón Autonómico en División de Honor, por lo que en esta temporada ha logrado un doble entorchado autonómico, a nivel de club y particular.

Kirill Alekseenko, tercero en el Grand Swiss

Por otro lado, Kirill Alekseenko otro jugador que ha militado este año en el Club Ajedrez Andreu Paterna, logrando el histórico subcampeonato de España en Primera División Nacional, ha estado a punto de dar la gran campanada a nivel internacional. Alekseenko hizo un impresionante tercer puesto en el Grand Swiss, campeonato del máximo nivel mundial, con participación de las grandes figuras del Ajedrez.

Alekseenko incluso tuvo opciones de ser campeón hasta la última jornada, pero finalizó encabezando un grupo de seis jugadores empatados en el tercer puesto, en el que figura ni más ni menos, que el vigente campeón mundial, Magnus Carlsen.

El presidente del Club Ajedrez Andreu Paterna, Joaquín Ballester, indicó que “estamos viviendo un año absolutamente histórico para nuestro club y nos alegramos enormemente de los triunfos que, también a nivel personal, están consiguiendo varios de los jugadores que nos han permitido este año obtener campeonatos y subcampeonatos a nivel autonómico y nacional”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí