La Junta Electoral Provincial de Valencia tumba definitivamente la denuncia de Vox contra el alcalde de Mislata

250 lecturas

La Junta Electoral Provincial de Valencia ha resuelto desestimar el recurso de alzada presentado por VOX, archivando definitivamente la denuncia sobre un vídeo publicado en las redes sociales por parte del alcalde Carlos Fernández Bielsa y la supuesta utilización de recursos municipales y la apropiación del logotipo institucional

Álvaro Galán, concejal de VOX Mislata, y José Martínez Carrión, secretario provincial de VOX Valencia, en la Junta ElectoralLa Junta Electoral, en su comunicación núm. 203 de 24 de abril, ha resuelto desestimar el recurso de alzada interpuesto por VOX tras la anterior resolución del 19 de abril, en la que la Junta Electoral de Zona ya resolvía de forma clara “archivar el expediente al considerar que los hechos se refieren a una publicación en un perfil personal y particular del candidato denunciado publicado el día 3 de abril (…) y que se enmarca en el ejercicio del derecho a la libertad de expresión”.

En esta ocasión, tras analizar de nuevo las alegaciones y documentación aportada, la Junta Electoral Provincial de Valencia “considera que no se trata de un acto ilegítimo ya que se refiere a la publicación en la red social Facebook del perfil personal del candidato, y no de una campaña institucional, por lo que no entra dentro de las prohibiciones del art. 50.2 de la LOREG”.

En la misma resolución aclara que, la Instrucción 3/2011 de 24 de marzo de la Junta Electoral Central, “considera actos permitidos antes de la campaña electoral, la colocación de carteles o la distribución de folletos, cartas o panfletos en los que se dé a conocer al candidato o el programa electoral, incluso la celebración de mítines para la presentación de candidaturas o del programa electoral, la participación en entrevistas o debates o la remisión de correos electrónicos o mensajes SMS, y particular y expresamente se refiere a la participación en redes sociales, siempre que no suponga ningún tipo de contratación comercial para su realización”.

Contra esta resolución definitiva de la Junta Electoral Provincial de Valencia ya no cabe recurso administrativo alguno.

Piden a Vox una rectificación pública

Para el equipo de Gobierno, "la Junta Electoral Provincial vuelve a poner de manifiesto que las acusaciones del concejal Álvaro Galán sobre el alcalde de Mislata y candidato a la alcaldía son rotundamente falsas".

Por todo ello han vuelto a pedirle al portavoz de Vox Mislata “una rectificación pública ante las graves acusaciones vertidas contra el alcalde Carlos Fernández Bielsa sobre el uso de recursos públicos después de haber conocido el varapalo de la Junta Electoral. Lo único que hace VOX es mentir, crispar e intentar manipular a la ciudadanía”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí