La Junta Electoral proclama oficialmente 256 candidaturas para las Elecciones Municipales 2023 en l'Horta

750 lecturas

Las juntas electorales de Zona de València y de la Zona de Sagunto, a las que pertenecen las 43 localidades, han proclamado oficialmente las 256 candidaturas presentadas a las Elecciones Municipales 2023 del próximo 28 de mayo en las 43 localidades de l’Horta.

papeletas electoralesPSPV ha presentado lista en las 43 localidades de l'Horta. El PP también ha presentado candidatura en los 43 municipios de la comarca. También Compromís han presentado listas electorales en todas las poblaciones de la comarca de l'Horta. Vox ha presentado lista en todas las localidades excepto en Emperador.

Ciudadanos ha presentado lista en 25 localidades de l'Horta. 12 localidades de l'Horta Nord: Alboraya; Almàssera; Burjassot; El Puig; Massamagrell; Moncada; Museros; Paterna; Pobla de Farnals; Puçol; Rocafort y Tavernes Blanques y en 13 municipios de l'Horta Sud: Alaquàs; Alcàsser; Aldaia; Benetússer; Catarroja; Manises; Massanassa; Mislata;  Paiporta; Quart de Poblet; Sedaví; Torrent y Xirivella.

La coalición EUPV-Unides Podemos han presentado listas conjuntas en Alaquàs, Albal, Alboraya, Alcàsser, Aldaia, Alfafar, Almàssera, Burjassot, Catarroja, Meliana, Moncada, Paiporta, Paterna, Quart de Poblet, Rocafort, Sedaví, Silla, Tavernes Blanques, Museros y Puçol.

Diversas formaciones como Contigo que ha presentado lista en 4 localidades (Alfara del Patriarca, Benetússer, Manises y Paterna), Decideix UCIN,... han presentado también listas en varias localidades de l’Horta. A estos comicios también han presentado listas otras formaciones de carácter más local que han aflorado recientemente: Sumant Torrent, Massalfassar en Marxa, Som Albuixech, Avant Albal, Alboraya Actúa....

130 listas en l'Horta Nord y 126 en l'Horta Sud

Por comarcas, los partidos han presentado 130 candidaturas en l'Horta Nord y 126 en la comarca de l'Horta Sud.

La población donde más listas electorales se han presentado ha sido Manises con 9 listas (PP, PSOE, Compromís, EU, Decide Manises, VOX, Ciudadanos, Podemos y Contigo). Por el contrario, la localidad de la comarca con menos listas electorales ha sido Emperador con 3 listas: PSPV, PP y Acuerdo para ganar (Compromís).

Ahora los partidos tienen hasta el día 28 para enmendar errores y el listado definitivo de las candidaturas se conocerá el vigésimo octavo día posterior a la convocatoria de las elecciones, tal como establece la LOREG, es decir el día 1 de mayo. Por otro lado, a partir del día 12 de mayo empieza la campaña electoral.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí