La IV Regata Liga Banco Fijo del Mediterráneo se celebra en la Marina de Valencia

444

Valencia es el escenario de la IV Regata Liga Banco Fijo del Mediterráneo, que organiza la Federación de Remo de la Comunitat Valenciana. El próximo domingo 28 de marzo, diferentes clubes de la costa valenciana están citados en las instalaciones de La Marina de Valencia para disputar otra apasionante prueba de esta competición autonómica que es también un homenaje al tradicional Falucho Llaüt Valencià. La Liga Banco Fijo del Mediterráneo es, además, clasificatoria para el Campeonato de España, cuya celebración tendrá lugar en la tercera semana de mayo.

La regata, organizada por el Club Remo Ciudad de Valencia en colaboración con la Federación, asistirá a las pruebas absoluta y veterana. Los deportistas recorrerán una distancia de 5.000 metros sobre las aguas de la emblemática Playa de la Malvarrosa.

La primera salida está programada para las 9:30 de la mañana, con la prueba veterana masculina, mientras que los veteranos partirán a las 10:45. A continuación tendrá lugar la competición absoluta, con las primera salida de las representantes femeninas y después, a las 13:15, serán los hombres quienes cierren la regata. La prueba veterana masculina contará con seis embarcaciones; las dos femeninas tendrán siete mientras que la absoluta masculina contará con ocho participantes.

Un total de doce clubes de diferentes puntos de la Comunitat remarán en Valencia. Se trata de Club Náutico Alicante Costa Blanca, Club Náutico Santa Pola, Club Rem Cía Gandía, Real Club Náutico Gandía, Real Club Náutico Valencia, Secció Esportiva Universitat d’Alacant, Club Rem Denia, Real Club Náutico Denia, Club Náutico Altea, Club Remo Ciudad de Valencia, Real Club Náutico Torrevieja y Club Náutico Benidorm.

La Liga Banco Fijo del Mediterráneo de la temporada 2021 está muy igualada y competida.

Cada jornada ofrece un gran espectáculo de remo gracias al esfuerzo y dedicación de todos los clubes, deportistas y la organización. La regata de Valencia es la cuarta de las nueve que están programadas para este curso. Las tres anteriores tuvieron lugar en Benidorm, Santa Pola y Calpe.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.