Benetússer se prepara para vivir una Semana Santa atípica sin procesiones ni representaciones teatrales

25 lecturas

Benetússer se prepara para vivir una Semana Santa atípica sin las procesiones y representaciones teatrales que la han hecho merecedora de ser reconocida como Fiesta de Interés Turístico Provincial desde el año 2010.

A pesar de esta situación, el ayuntamiento benetusino y la Junta de Semana Santa de la localidad han decidido reinventarse para vivir la festividad con la máxima esperanza y hermanamiento posible.

Para ello, se ha trabajado una completa programación audiovisual que podrá seguirse a través de las cuentas de Facebook de ambas entidades con el objetivo de llegar al máximo número de ciudadanos posible y dar voz a los protagonistas de la fiesta.

La programación dará comienzo este sábado 27 de marzo a las 19 horas con la emisión del Pregón de Semana Santa, un acto que en esta ocasión contó con la saguntina Mª Ángeles García Escrig como pregonera, así como con la asistencia de la alcaldesa de la localidad y presidenta de la Junta Central de Semana Santa, Eva Sanz, y miembros de la corporación municipal, así como con representantes de las diversas cofradías y miembros de la directiva de la JCSS.

Este año, el acto se llevó a cabo a ‘puerta cerrada’ para evitar aglomeraciones debido a la actual situación sanitaria, limitando el aforo a una representación esencial de los participantes de la festividad.

Del 27 de marzo al 4 de abril está programada la emisión de vídeos especiales que recogerán las palabras de representantes de las ocho cofradías de Benetússer y de la Agrupación Cultural La Pasión, así como diversas estampas sacras para recordar los eventos pasados y que tantos éxitos generaron gracias a la pasión y entrega de los actores y actrices que conforman las distintas escenas repartidas por toda la localidad.

La programación completa de actos puede consultarse en la web municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí