La Institució Alfons el Magnànim organiza una charla sobre la mujer en el mundo editorial

26 lecturas

La Institució Alfons el Magnànim-Centre Valencià d’Estudis i d’Investigació celebra una nueva sesión de los Debats del Magnànim bajo el nombre ‘Dones i llibres. Conversa al voltant del sector editorial’. El acto tendrá lugar el jueves 7 de marzo a las 19:00 horas en la Sala Alfons el Magnànim del Centre Cultural La Beneficència (calle Corona, número 36).

En el coloquio participarán Maria Palau Galdón y Marta García Carbonell, autoras del libro ‘Indignas hijas de su Patria’, editado por el Magnànim; Irene Klein Fariza, autora y ganadora del Premio València Nova de narrativa en valenciano 2023; y Núria Tamarit Castro, ilustradora, ganadora del Premio València de Novela Gráfica 2018. La conversación estará moderada por Mercè Climent, editora y gerente de Lletra Impresa, y la entrada, como es habitual, será libre y gratuita hasta completar el aforo.

Cartel del evento.

Una mirada al futuro de las mujeres en el sector editorial

En la actualidad, se ha normalizado la reivindicación de un mayor espacio público para las mujeres en igualdad de condiciones con los hombres, con una especial significación en el calendario en los acontecimientos que se realizan alrededor del 8 de marzo, declarado oficialmente desde 1975 por la ONU como Día Internacional de las Mujeres. El Magnànim participa activamente en la celebración de esta fecha con el objetivo de promover la proyección social de las mujeres en el ámbito editorial, así como analizar la situación profesional de las mujeres en las diferentes esferas del sector.

La mesa redonda estará formada por mujeres de diferentes sectores de la industria editorial y perfiles generacionales, lo que permite ofrecer una visión más global y enriquecedora al debate, en el cual explicarán su experiencia profesional y personal y debatirán sobre la situación actual y futura de las mujeres en el sector. Se profundizará en la trayectoria profesional de las autoras Irene Klein, Maria Palau Galdón y Marta García Carbonell, la ilustradora Núria Tamarit y la editora Mercè Climent, para intentar entender, a través de su propia experiencia, qué oportunidades tienen las mujeres de nuestro territorio en la actualidad en el ámbito editorial y cómo enfocan el futuro de la profesión. Una valoración global sobre el fomento del papel de la mujer, así como los posibles impedimentos que han encontrado en sus caminos profesionales y la necesidad de adaptación a la realidad laboral del sector editorial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí