Vinalesa pretende mejorar la planificación y seguimiento de las actuaciones en materia de sostenibilidad

34 lecturas

Con un enfoque participativo para integrar a la ciudadanía y a los agentes sociales, el ayuntamiento de Vinalesa ha iniciado el proyecto subvencionado por la Generalitat, centrado en la localización de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 en la realidad y las necesidades de Vinalesa.

ayuntamiento de VinalesaEsta iniciativa tiene como objetivo establecer un marco de actuación transversal para Vinalesa en materia de desarrollo sostenible. De esta forma se pretende mejorar la planificación, el seguimiento y la medida de las actuaciones municipales relacionadas con la sostenibilidad.

El equipo impulsor del proyecto estará formado por personal experto en sostenibilidad, que colaborará con el personal político y técnico del ayuntamiento de Vinalesa, para garantizar el éxito del proyecto. Este grupo será fundamental para coordinar el proceso, identificar los retos prioritarios y lograr las metas establecidas.

Posteriormente, se iniciará una etapa de formación dirigida a la ciudadanía en general y al personal municipal en particular, para garantizar que la ciudadanía y los agentes sociales tengan acceso a nuevas fuentes de conocimiento y puedan participar activamente en la construcción de la Agenda 2030 de Vinalesa.

El personal municipal podrá conocer los principios de la Agenda 2030 y sus cimientos, puesto que son las personas responsables de implementar las políticas, programas y planes del consistorio.

El paso siguiente implica la realización de un diagnóstico local donde se recaudará toda la información necesaria para elaborar el Plan. Finalmente, la Agenda 2030 de Vinalesa incorporará las metas y los subtemas necesarios para abordar la sostenibilidad en el municipio. El resultado es una Agenda 2030 local generada bajo un proceso de escucha activa y co-creación.



+ Suscríbete aquí al canal de Hortanoticias en Whatsapp



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí