La iniciativa ‘Cultura als Pobles de València’ lleva su programación a los Pueblos del Norte, del Sur y del Oeste

0
227

‘Cultura als Pobles de València’  es una iniciativa de la Concejalía de Patrimonio Cultural y Recursos Culturales, que surge como una apuesta por la descentralización de la cultura, el acceso libre e igualitario de la ciudadanía a la oferta cultural de la ciudad y la puesta en valor de los núcleos de población singulares cómo son los Pueblos de Valencia.

Presentación de la iniciativa.

Una ocasión para ofrecer unas programaciones culturales que dan protagonismo en los diferentes espacios de la ciudad, entendidos como escenarios perfectos para disfrutar de la cultura en su más ancha muestra de manifestaciones artísticas; una propuesta de participación activa y una invitación a la ciudadanía para reivindicar los espacios de proximidad como generadores y receptores de actividad cultural.

Cultura als Pobles de València quiere ser una herramienta de comunicación que acerco el lenguaje común de la cultura a la ciudadanía de los diferentes espacios de la ciudad. Es también una muestra del valor que otorgamos a la diversidad, al territorio y a las personas con el deseo que los 18 núcleos de población que conforman los Pueblos de Valencia disfruten y hagan propio este proyecto. Puede verse la programación al completo pinchando aquí: Programación-vertical

Pueblos norteños, Pueblos del Sur y Pueblos del Oeste comparten el protagonismo de la programación diseñada desde el área de Cultura, con el objetivo de constituir una pieza más del quebradizo cultural que enriquece la ciudad, junto con el resto de iniciativas de participación cultural que se desarrollan gracias a la gestión descentralizada en todos los ámbitos municipales.

Cultura als Pobles de València es una campaña que se hizo por primera vez a la primavera de 2017; es por lo tanto una iniciativa cultural joven, en proceso de crecimiento y consolidación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.