Alfafar recibe el Día internacional del Jazz a puro swing con el Festival Sedajazz

13 lecturas

Con motivo de la celebración del día internacional del Jazz, el próximo 30 de abril, el colectivo de músicos Sedajazz ofrecerá un festival maratoniano en el que participarán más de 100 músicos repartidos en numerosas formaciones para festejarlo. La Plaça del Ajuntament de Alfafar será el espacio, a partir de las 18:30 horas, donde se celebrará la efemérides.

Cartel del evento.

Bajo dirección de músico Perico Sambeat el acto contará con la actuación de la Jove Big Band, Happy Band, Wind Band y Combos (Latin, Swing, Funk…) y IJD Ensemble. Como cierre a la celebración jazzísitca, la Big Band del Taller Sedajazz & Perico Sambeat ofrecerán un nutrido ramillete de standars y temas propios.

Día internacional del Jazz

En noviembre de 2011, durante la Conferencia General de la UNESCO, la comunidad internacional proclamó el 30 de abril como el Día Internacional del Jazz.

Esta jornada tiene como objetivo sensibilizar al público general sobre las virtudes de la música jazz como herramienta educativa y como motor para la paz, la unidad, el diálogo y el refuerzo de la cooperación entre pueblos. Gobiernos, organizaciones de la sociedad civil, instituciones educativas y ciudadanos particulares ya implicados en la promoción de la música jazz aprovecharán esta oportunidad para fomentar la idea de que no se trata tan sólo de un estilo de música, sino de que el jazz contribuye también a la construcción de sociedades más inclusivas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí