La implantación del nuevo modelo de contenedores permitirá a Aldaia ahorrarse 77.000 euros a final de año

337 lecturas

La implantación del nuevo modelo de contenedores de Aldaia podría suponer un ahorro a final de año de aproximadamente de 77.000 euros. La reducción de la cantidad de residuos sin reciclar en vertederos supone un descenso del impuesto estatal que penaliza este tipo de depósitos.

Nuevos contenedores AldaiaSegún los datos ofrecidos por la Entidad Metropolitana para el Tratamiento de Residuos (EMTRE), al Ayuntamiento de Aldaia le correspondería pagar 170.999 euros teniendo en cuenta los residuos sin reciclar que se generaban en el municipio antes de la implementación de los nuevos contenedores.

Este mes de marzo de 2023, el EMTRE ha trasladado los datos actualizados que ya reflejan el efecto de la nueva recogida de residuos, lo que supone que la cifra estimada de pago de este impuesto para el Ayuntamiento de Aldaia sería 7.062 euros correspondientes a enero, y 7061 euros para febrero.

De este modo, se estima que la cifra anual que tendrá que afrontar el consistorio de Aldaia será de 93.324 euros IVA incluido, lo que supondrá un ahorro anual total de 77.675 euros, provocado por la instalación de los nuevos contenedores que han facilitado un aumento considerable del reciclaje.

Un millón de kilos más con los nuevos contenedores

El ayuntamiento de Aldaia ha remarcado que la implementación del nuevo modelo de gestión de residuos “es una acción más de la iniciativa Aldaia pel clima, donde se agrupan todas las medidas destinadas al cuidado y mejora del medio ambiente”.

En esta línea, desde el consistorio, insisten en que, además de mejorar los datos de reducción de residuos al reciclarse un millón de kilos más con los nuevos contenedores, ahora además se evitará pagar 77.000 euros cada año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí