El 75 % de los perros de l'Horta Sud están registrados genéticamente a través del ADN Canino

363 lecturas

Un 75 % de los perros de l'Horta Sud han sido registrados genéticamente a través del ADN Canino. En concreto de 34.706 animales, hay inscritos 26.098 canes.

ADN Canino

De los 20 municipios de l'Horta Sud, los datos arrojan que Albal, Mislata y Quart de Poblet son los tres que más perros en relación a los datos poblacionales estimados han registrado genéticamente. Por su parte, Llocnou de la Corona, es el que menos animales registra pero el que ha conseguido, por ello, tener a toda la población canina censada a partir de su ADN.

Ahora, la empresa emprende en abril un periodo de formación a la policía local y a los técnicos municipales de cada ayuntamiento. Con ello se busca que acometan con garantías los pasos que comprende la nueva fase del servicio, la correspondiente a la toma de muestras de ADN de las heces de la calle, identificación y sanción a las personas que no hayan recogido las deposiciones de sus mascotas.

Según indica el CEO de ADN Canino, Enrique Perigüell, la finalidad de esta segunda fase es más bien "promovedora de un cambio de hábitos que favorezca la reducción gradual de excrementos de la vía pública. Lo que más resultado da es cuando percibes que las heces en la calle dejan de ser un problema para la ciudadanía. Lo de las sanciones, es una herramienta disuasoria que contribuye a propiciar comportamientos cívicos".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí