La III Gala Catarrogines homenajea el papel fundamental de la mujer durante la pandemia

420

La III Gala Catarroginas cambió este año de formato. Obligada por la situación actual, modificó su forma, pero no su fondo, ya que una vez más reivindicó el papel de la mujer dentro de la sociedad y en especial durante los meses más duros de la pandemia. Para este hecho, desde la concejalía de Igualdad se optó por una gala, conducida por Pepa Cases, en el Teatre Auditori y con aforo reducido, donde en lugar del habitual calendario, se dieron a conocer estas 13 mujeres catarroginas de 2021 con un emotivo vídeo que ha sido el colofón para las Jornades de la Dona.

“Siempre es importante un acto público que refuerce la visibilidad del papel fundamental de la mujer dentro de la sociedad, por eso era importante adaptar la Gala Catarrogines 2021, más aún en un año en el que nos hemos encontrado con grandes dificultades y en el que el papel de las 13 mujeres que reconocimos mediante el vídeo ha sido fundamental. Ellas no han parado, no podían parar y su esfuerzo durante estos meses nos ha enseñado una valiosa lección”, explica Beatriz Sierra, concejala de Igualtat.

De esta forma, en el video de Catarrogines 2021 han tenido presencia las mujeres que han formado parte de todos los sectores fundamentales durante esta pandemia. Rocío Espino, conductora de autobús, Carolina Ramos, maestra, Amparo Máñez, María Ángeles Linares y Sani Castillo, policías locales, Adelina Giner, funcionaria municipal, Ana Isabel Heras, hostelera, Bea Ferrer, limpieza viaria, Amparo Gálvez, fisioterapeuta, Rosa María Llácer, servicio de correos, Rebeca Jiménez, auxiliar de farmacia, María Tarazona, cajera de supermercado y Concepción Valls, comadrona.

El Teatro Auditorio se ha llenado de aplausos para estas 13 mujeres que lo siguen dando todo para que podamos seguir adelante en una de las situaciones más complicadas de nuestras vidas. Hasta allí han acudido con todas las medidas de seguridad, las homenajeadas con una invitación reducida de sus familias y colaboradores para que este acto fuera posible. La vicealcaldesa, Lorena Silvent, ha cerrado el acto alabando el “papel de nuestras 13 catarroginas de 2021, una pequeña representación de la importancia del papel de la mujer dentro de nuestra sociedad que nos debe de seguir guiando hasta conseguir la Igualdad. Sin nosotras el mundo se detiene”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.