Plantan una falla en la plaza del Ayuntamiento de València para protestar contra los paraísos fiscales

419

El alcalde, Joan Ribó, ha manifestado que “cuanta más justicia fiscal tenga un Estado y cuanta más progresividad fiscal, más nos acercamos a un estado moderno, desarrollado, europeo y socialdemócrata, en definitiva”. Ribó ha participado en el acto organizado por el colectivo “Campaña por una justicia fiscal” con motivo del día mundial contra los paraísos fiscales, que se celebra el próximo 3 de abril.

El alcalde ha afirmado que “si España tuviera el mismo porcentaje de fiscalidad que el resto de países de la Unión Europea, en estos momentos tendríamos unos recursos de los cuales ahora no podemos disponer“. Ribó ha manifestado su satisfacción “por estar presente en este acto por la lucha contra los paraísos fiscales”. Para el alcalde, “cuanto menos justicia fiscal haya, más nos acercamos a un estado del tercer mundo”.

Joan Ribó ha destacado “la ausencia de los partidos de derecha de todos estos actos. La derecha, siempre que se habla de impuestos, se pone muy nerviosa pero yo quiero recordar que, para ayudar a la gente, para hacer carreteras y para todo, hacen falta impuestos y parece que esto la derecha no lo quiere entender. Solo hablan de caridad, si hablan de algo”.

Ribó ha manifestado que “la justicia fiscal es un elemento fundamental de un estado moderno”.

“Campaña por una justicia fiscal” agrupa 11 entidades, entre ellas los sindicatos CCOO, UGT e Intersindical Valenciana, GESTHA, el colectivo “Attac País Valenciano”, Pobreza Cero, o la Coordinadora Valenciana de ONGD, entre otras. La entidad ha plantado en la plaza del Ayuntamiento una falla realizada por el artista Paco Pellicer y que lleva por nombre “La hucha falla”.

Al acto han asistido también los vicealcaldes Sandra Gómez y Sergi Campillo y los concejales de Hacienda, Borja Sanjuán, y Gestión de Recursos, Luisa Notario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.