La Iglesia Jesuitas Valencia se une a la iniciativa mundial 'Tocando las campanas por la paz y el patrimonio'

46 lecturas

La Iglesia Jesuitas Valencia se unirá el próximo 21 de septiembre a la iniciativa mundial Tocando las campanas por la paz y el patrimonio, un evento organizado por la federación europea de patrimonio Europa Nostra. La iniciativa ha sido promovida con motivo de la celebración del Día Internacional de la Paz de la ONU y el lanzamiento de la Cumbre del Patrimonio Cultural Europeo 2021 en la ciudad italiana de Venecia.

De esta manera, y desafiando las dificultades que supone el repique de campanas ya que la espadaña de la iglesia jesuitas todavía no está rehabilitada, varios responsables del proyecto de restauración se encargarán de tocar las dos campanas del templo a las 12:00 desde Valencia, uniéndose así al repique que se realizará en lugares tan emblemáticos como la Basílica de san Marcos, en Venecia.

Europa Nostra ha querido animar a los propietarios y gestores de los diferentes lugares patrimoniales de toda Europa para que se sumen a esta iniciativa simbólica y toquen las campanas al mismo tiempo. La Iglesia Jesuitas Valencia ha tomado ese testigo y ha querido colaborar desde el principio para destacar la importancia que tiene la relación entre el mantenimiento de la paz y la salvaguarda del patrimonio cultural.

La iniciativa anual Ringing the Bells for Peace & Heritage se lanzó por primera vez durante el Año Europeo del Patrimonio Cultural en 2018. Hace 40 años, el Día Internacional de la Paz fue establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas. Hace 20 años, el 21 de septiembre se estableció oficialmente como un día anual de no violencia y alto el fuego. Resulta especialmente importante enviar un mensaje a toda Europa para celebrar la paz y proteger el patrimonio cultural y natural como parte de nuestros valores compartidos y nuestra humanidad.

La retransmisión en vivo de la jornada Tocando las campanas por la paz y el patrimonio se podrá seguir el martes 21 de septiembre, entre las 11:50 y las 12:15, desde el campanile de la Basílica de san Marcos, además de otros templos de Venecia y de Europa, como la Iglesia Jesuitas Valencia. El streaming se realizará a través de live.europanostra.org.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí