La I carrera ‘Ponle freno València’ convoca a más de 2.500 participantes

76 lecturas

El Ayuntamiento de València ha preparado un dispositivo especial con motivo de la celebración de la primera edición de la carrera 'Ponle Freno València', que se celebrará el próximo domingo, 20 de junio. Se trata de una prueba con salidas 10K y 5K, que discurrirá entre los distritos de Quatre Carreres y Camins al Grau.

Tal como se ha informado desde a organización de la prueba, se han establecido tres salidas: a las 8:00 horas (10K –dos vueltas al circuito-), a las 9:00 horas (5K) y a las 9:30 horas (5K). El itinerario para las personas participantes será el siguiente: avenida Germans Maristes,  avenida Institut Obrer de València, puente de Mont-olivet, plaza de Europa, giro a la derecha por el Paseo de la Alameda (carril delimitado por conos), bajada a los Jardines del Túria en dirección hacia el puente del Regne, para salir por Alcalde Reig y volver a la meta por Professor López Piñero, Institut Obrer de València y Germans Maristes.

Desde el Centro Municipal de Gestión de Tráfico se ha informado de que el montaje de salida y meta en la avenida Germans Maristes se realizará el mismo domingo, a las 5:00 horas, mientras que el desmontaje está previsto para las 10:30 horas.

Hay que tener en cuenta que, debido a la celebración del Eurobasket Femenino 2021 en el Pabellón de la Font de Sant Lluís, donde ese mismo día 20 está prevista la celebración de un partido entre selecciones a las 12:00 horas, la avenida Germans Maristes deberá quedar abierta al tráfico rodado a las 10:30h en el sentido hacia la Ciudad de las Artes y las Ciencias y a las 11:15h en dirección avenida Ausiàs March.

 

Afecciones al tráfico rodado

El dispositivo especial de tráfico prevé que la avenida Germans Maristes permanecerá cerrada entre la carrera de la Fonteta de Sant Lluís y la calle Bomber Ramón Duart desde las 5:00 horas hasta las 10:30 horas en dirección a la Ciudad de las Artes y las Ciencias, y hasta las 11:15 horas hacia la avenida de Ausiàs March. Además, se cerrarán también las transversales a esta misma avenida desde las calles Bomber Ramón Duart, Paco Pierrà y Fonteta de Sant Lluís.

Además, en la avenida Institut Obrer de València se habilitará el carril derecho sentido Hermanos Maristas para el acceso del vecindario. Por último, en el paseo de la Alameda se permitirá circular por el carril izquierdo de la calzada para el acceso a la rotonda de la calle Menorca.

Desde el Centro de Gestión de Tráfico se recomienda consultar los desvíos y afecciones de la EMT en sus respectivos canales informativos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí