La Guardia Civil esclarece una estafa ‘man in the middle’ de más de 40.000 euros a una empresa de L´Horta Nord

11 lecturas

La Guardia Civil, en el marco de la operación “ALUMINUN”, ha detenido a dos mujeres e investigado a un varón, de edades comprendidas entre los 25 y 36 años todos de nacionalidad española, por su implicación en los delitos de estafa y blanqueo de capitales. Una operación iniciada a raíz de una denuncia presentada en el cuartel del cuerpo armado en Moncada.

En principio todo apuntaba a una posible estafa conocida por el nombre de “man in the middle”, en el que una persona había conseguido obtener datos de una de las dos empresas y, aprovechando un mensaje de correo electrónico entre ambas, se había hecho pasar por una de ellas al objeto de solicitarle el pago bancario de una factura en una cuenta fraudulenta.

La transferencia se realizó a la cuenta bancaria indicada aparentemente por la empresa acreedora, comprobando con posterioridad que la transferencia había tenido como destino realmente una cuenta bancaria totalmente ajena a la empresa acreedora.

Por tal motivo, se iniciaron las gestiones al objeto de la averiguación del destino del dinero transferido. El montante, más de 40.000 euros, fue a parar a una cuenta bancaria con IBAN correspondiente a España, comprobándose posteriormente que esta cantidad había sido fraccionada y remitida en cantidades más pequeñas a otras dos cuentas bancarias, así como a su reintegro en distintos cajeros automáticos de la provincia de Valencia.

El detenido y las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Moncada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí