Quart de Poblet podrá vivir este año su tradicional Passejà de Sant Onofre desde casa

581

La situación de crisis sanitaria obligó en abril a anunciar la suspensión de la tradicional Passejà de Sant Onofre, que se celebra en Quart de Poblet cada 9 de junio. Una dolorosa decisión que el Ayuntamiento, junto a la asociación Amics de la Passejà, tomaron tras analizar la conveniencia de evitar situaciones de aglomeración de personas que pudieran ocasionar un repunte de la pandemia.

Sin embargo, esta complicada realidad ha llevado a reinventarse y a buscar soluciones para que los quarteros y quarteras puedan seguir su fiesta, declarada de Interés Turístico Provincial de la Comunidad Valenciana. Para ello, la asociación ha elaborado un  vídeo que proyectará a las 22:30 horas del 9 de junio, de manera que todo el municipio podrá vivir un año más una de sus tradiciones más arraigadas y queridas.

Esta producción audiovisual también quiere ser un homenaje a aquellas personas que nos han dejado a causa de la COVID-19, así como a todos los colectivos que han trabajado de manera incansable para combatir el virus.

La alcaldesa del municipio, Carmen Martínez, ha destacado la importancia de “aferrarnos, ahora más que nunca, a nuestras raíces, celebrando aquello que nos une como pueblo: el fuego, el color, la música y, sobre todo, nuestra gente”. Y ha invitado a todos los quarteros y quarteras a compartir el vídeo.

La Passejà Virtual 2020 podrá seguirse a través de la web http://www.amicsdelapasseja.com/wordpress/ y de las redes sociales, en el canal de Youtube Sant Onofre, el Twitter @AmicsPasseja y el Facebook Amics de la Passejà de Sant Onofre.

El Ayuntamiento, además, lanzará a las 20 horas las salvas en honor al patrón. Una decisión que también se tomó en la festividad de la patrona la Virgen de la Luz, pero que finalmente no pudo materializarse por sensibilidad ante el luto oficial decretado en toda España.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.