La Guardia Civil descubre a los autores de 15 robos en vehículos en la Albufera

152 lecturas

La Guardia Civil del Perellonet ha detenido a dos presuntos autores de robos en automóviles mediante el forcejeo de las cerraduras, a la altura del mirador de la Albufera y zonas pesqueras.

La operación comenzó a finales de la primera quincena del mes de marzo debido a una serie de robos en vehículos estacionados en el mirador de la Albufera, así como en las inmediaciones del coto de pesca de Pinedo. Los 2 autores cometían los robos cuando los dueños de los coches no estaban en su interior, manipulando la cerradura mediante una herramienta o bien rompiendo el cristal directamente.

En el marco del Plan de Robos de la Guardia Civil, el pasado mes, los agentes procedieron a dar el alto reglamentario a un vehículo en Pinedo. Los investigadores percibieron cierto nerviosismo en los ocupantes, por lo que realizaron un registro del coche y hallaron 3 tarjetas de crédito, un monedero y un móvil y ninguno de los ocupantes era propietario de ninguno de los objetos.

Los agentes, tras realizar las gestiones policiales pertinentes, comprobaron que dichos elementos habían sido denunciados días anteriores. Entre los robos y daños que los autores causaron en los vehículos, el valor superó los 2800 euros.

Finalmente, la Guardia Civil del Perellonet ha procedido a la investigación de 2 hombres, de nacionalidad española, de 53 y 54 años, por 10 delitos de robo en interior de vehículo, 3 de hurto en interior de vehículo y 2 de daños en vehículo.

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 20 de Valencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí