El Consorcio de Bomberos de València aprueba una línea de ayudas para trasladar y acoger refugiados ucranianos

12

El Consorcio de Bomberos de València ha aprobado una importante línea de ayudas porque personal del Consorcio pueda trasladar y acoger en la provincia de València refugiados de Ucrania. El importe máximo subvencionable es de 3.000,00 € por solicitud recibida en el caso de transporte de refugiados y de 50 euros por persona acogida y hasta un máximo de 6 meses en el caso de ayuda por acogida.

Según ha explicado la presidenta del Consorcio, Maria Josep Amigó, “después de desencadenarse la guerra, una parte del personal del Consorcio nos había mostrado su deseo de prestar ayuda a Ucrania, por lo que desde la dirección hemos establecido las vías más efectivas para llevarlo a cabo, aprobando esta línea de subvenciones que tienen un claro interés humanitario”.

Así, en el caso de las ayudas para transporte de refugiados, la solicitud de las ayudas se tendrá que tramitar a través de las diferentes asociaciones deportivas y culturales de los parques debidamente conformadas dentro del ámbito del CPBV, y en el caso de las solicitudes de ayuda por acogida las tendrán que realizar los propios trabajadores del Consorcio en su calidad de acogedores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.