Cae en Manises el paso de la Flagelación del Señor y los vecinos ayudan a levantarlo

372 lecturas

Algo accidentado este Lunes Santo en Manises tras sufrir un percance el paso de la Flagelación del Señor justo cuando el paso salía de la Iglesia para incorporarse a la procesión que se iniciaba por la noche.

Pese a la vigilancia de uno de los cofrades que guiaba el paso, al intentar salvar un pequeño escalón a la salida del templo, se rompía el eje cayendo a plomo el paso al suelo, ante el susto general.

Inmediatamente, vecinos y cofrades se apresuraron a levantar el paso e introducirlo de nuevo en el templo. Allí aguarda para ser reparado, y poder volver a salir en la procesión general del Viernes Santo.

La imagen de este paso es obra del conocido escultor e imaginero valenciano Octavio Vicent, autor también del conjunto escultórico del Monumento al Maestro Serrano de la capital del Túria y de innumerables pasos de Semana Santa, como la del Divino Costado de Cristo de Torrent.

El paso de la Flagelación del Señor era el último de los tres de la hermandad del mismo nombre que salía en la procesión de este Lunes Santo, por lo que una vez el paso volvió a estar en la Iglesia, la procesión continuó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí