La Guardia Civil de Alfafar detiene a un falso enfermero por intrusismo profesional y falsedad documental

8 lecturas

La Guardia Civil de Alfafar ha detenido a un hombre de 48 años, de nacionalidad española, por ocho delitos de intrusismo profesional y falsedad documental contra la Hacienda Pública y la Seguridad social.

Este mes de abril se tuvo conocimiento de que una persona podía haber estado trabajando de forma continuada desde un año atrás en diversas residencias geriátricas, así como en la Cruz Roja, haciéndose pasar por enfermero y realizando funciones laborales como tal, otorgándose públicamente dicha cualidad profesional y presentando titulación oficial falsa, induciendo a error en su contratación.

Tras las primeras investigaciones, se comprobó que esta persona publicitaba su prestación y participación en servicios de emergencias en los que refería haber intervenido, además de aparecer en varias fotos publicadas en redes sociales con uniformidad compatible con la de enfermería.

Se realizaron comprobaciones con el Colegio de Enfermería de Valencia a fin de aclarar si el detenido estaba colegiado y se descubrió que no solo no lo estaba, sino que el número de colegiado que se atribuía como propio correspondía a otra persona que sí está colegiada.

Tampoco le constaba ningún título universitario oficial y aun así se comprobó que el detenido había aportado en varias residencias de mayores un certificado de colegiación y universitario para ser contratado como enfermero.

Asimismo, y realizando las correspondientes averiguaciones en la Seguridad Social, se obtuvieron datos sobre la vida laboral del detenido, que venía realizando contratos laborales como enfermero en hasta ocho residencias geriátricas durante los años 2020 y 2021.

Fruto de las investigaciones, el pasado día 20 de abril de 2021 se procedió a la detención del presunto autor de los delitos de falsificación de documento público, intrusismo profesional y contra la Seguridad Social y la Hacienda Pública, practicando un registro domiciliario en su vivienda donde se hallaron documentos falsificados y uniformes de enfermería.

Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 4 de Catarroja.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí