Paiporta sigue apostando por la gestión vecinal de los huertos urbanos

110 lecturas

El Ayuntamiento de Paiporta ofrece talleres de dinamización y gestión de huertos urbanos para los usuarios y usuarias de esta infraestructura pública, situada a las afueras de la localidad, al final de la avenida Montgó. La formación muestra nociones básicas para sacarle partido al cultivo para autoconsumo a través del diseño del huerto, la fertilización, claves básicas para el éxito y sanidad vegetal. Desde el consistorio se sigue apostando por la formación en la gestión de los huertos urbanos.

La actividad de este fin de semana se ha centrado en la fertilización orgánica en agricultura ecológica, con nociones sobre la forma de prescindir de productos químicos a la hora de favorecer el crecimiento de los cultivos.

En este sentido, es fundamental el uso de desechos orgánicos habituales de casa, y la colaboración de ciertos tipos de lombrices que son capaces de producir compost rico en nutrientes para la tierra.

En la primera sesión, a finales del mes de marzo, se trató el diseño del huerto y la planificación de los cultivos de acuerdo con cada época del año. Los talleres son gratuitos y están destinados a las usuarias y usuarios de los huertos.

Las próximas sesiones serán el 29 de mayo, con las claves para el éxito del huerto de autoconsumo, y el 26 de junio, sobre sanidad vegetal y agricultura ecológica. Los talleres están ofrecidos por la Concejalía de Urbanismo, Medio Ambiente y Sostenibilidad, con el asesoramiento de la asociación Sembra en Saó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí