La Generalitat asesora a los municipios de l'Horta para acceder a los fondos Next Generation

511

La Generalitat Valenciana ha organizado la segunda jornada sobre Fondos Europeos Next Generation para entidades locales. El acto, con la participación de más de un centenar de representantes de los Ayuntamientos de la provincia de Valencia, puso el foco en la gobernanza multinivel como un instrumento para fortalecer alianzas y redes que permitan a las entidades locales acceder a los fondos europeos.

"El Servicio de asesoramiento a municipios y mancomunidades acompañará el proceso de captación y gestión de proyectos europeos en las fases de ideación, desarrollo, implementación y evaluación. Además contarán con la Diputación como un aliado estratégico para defender y posicionar los proyectos", ha explicado Fernández Bielsa. La Oficina de Proyectos Europeos de la Diputación de Valencia funcionará como una plataforma de interconexión de los municipios con Europa al que se añadirá un programa de subvenciones.

"Next Generation es una oportunidad para las generaciones presentes y para las futuras, para los que ya están trabajando y luchando por un futuro mejor: desde la sociedad civil organizada, el ámbito de la investigación o las startups. Tenemos que ser capaces de trazar un plan estratégico provincial y comarcal", ha explicado Nofuentes. La Generalitat Valenciana participará de forma activa en este proceso de acompañamiento y de posicionamiento estratégico de las entidades locales.

Los fondos europeos deben ser vistos como proyectos de transformación a todos los niveles. Para Nofuentes y Fernández Bielsa es más importante la parte de transformación que la de recuperación, que seamos capaces de conectar los fondos Next Generation con el programa operativo 2021-2027.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.