La Federación Valenciana de Municipios y Provincias celebra el I Congreso de Terra de Festes en Benidorm

87 lecturas

La Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) celebrará el próximo 2 de diciembre el I Congreso de Terra de Festes, en el Ayuntamiento de Benidorm.  En este evento participaran las principales organizaciones culturales y festivas de la Comunitat Valenciana para poner en común experiencias y conocimientos sobre las festividades y tradiciones de la Comunitat, como motor económico y de cohesión social del pueblo valenciano.

El congreso contará con la participación para abrir el acto del Molt Honorable President de la Generalitat Carlos Mazón; la consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montesel Presidente de la Diputación de Alicante y alcalde de Benidorm, Toni Pérez; y la Presidenta de la FVMP, Rocío Cortés. También asistirán el Secretario General FVMP, Miguel Bailach y el director general de Cultura, Sergio Arlandis. El acto tendrá lugar entre las 9:30 y 14:00 horas en el consistorio benidormense.

Los principales objetivos de este congreso son analizar las fiestas y tradiciones de la Comunitat Valenciana como motor económico y su impacto en las economías locales; reflexionar sobre el papel de las fiestas y tradiciones, bienes culturales intangibles, como elementos de identidad cultural y cohesión social; posicionar en el mercado la marca Terra de Festes y, en consecuencia, la Comunitat Valenciana con sus fiestas y tradiciones más destacadas; y establecer las pautas para internacionalizar las fiestas y tradiciones la Comunitat Valenciana.

Rocío Cortés, presidenta de la FVMPAl evento están invitados, además, todos los alcaldes y alcaldesas de la Comunitat Valenciana, así como los concejales y concejalas de Turismo y Fiestas de la misma. Asistirán también representantes de la Comisión asesora de fiestas y tradiciones de la Comunitat Valenciana como son la Interagrupación de Fallas, las Hogueras de San Juan, miembros de la festividad de La Magdalena, representantes de la Unión Nacional de Entidades Festeras de Moros y Cristianos (UNDEF), y de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana (FSMCV).

Carlos Mazón y Toni PérezLos interesados en asistir al congreso pueden confirmar su asistencia en este enlace. 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí