La fuerte tromba de agua derrumba parte del muro del campo de fútbol Gerardo Salvador y parte de la valla del cuartel militar Daoiz y Velarde

11 lecturas

La fuerte tromba de agua registrada anoche en la Comunitat Valenciana ha causado el derrumbe de una parte del muro del campo de fútbol municipal 'Gerardo Salvador' de Paterna y de tres partes de la valla que rodea el acuartelamiento militar Daoiz y Velarde, tal y como publicó anoche Hortanoticias.com
Así lo han asegurado fuentes municipales, que han indicado que muchos coches han sido arrastrados y multitud de sótanos han quedado anegados, especialmente en la zona baja de la población, por el agua caída en las últimas horas.

Las precipitaciones registradas en la Comunitat Valenciana, que han llegado a alcanzar en algún punto los 226 litros por metro cuadrado, han causado el derrumbe del muro del Estadio de fútbol municipal de Paterna, que ha quedado completamente inundado.

Tambien tres partes de la zona vallada perimetral del acuartelamiento militar situado en esta localidad han caído a consecuencia del temporal.

Aunque las precipitaciones no han provocado daños personales, algunos vecinos tuvieron que ser sacados de sus chalets porque se habían inundado, según las mismas fuentes.

El alcalde de Paterna, Lorenzo Agusti, se ha puesto en contacto con el conseller de Gobernación, Serafín Castellano, para conocer si puede acudir a alguna línea de ayudas por los daños que ha sufrido el municipio, tanto en infraestructuras públicas como en el caso de particulares.

Además, el Ayuntamiento de Paterna ha instalado en la oficina de la Defensora del ciudadano una base para centralizar las reclamaciones que puedan hacer los vecinos por los daños causados por las lluvias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí