El PP presenta una moción para pedir un mejor mantenimiento de la red de alcantarillado e imbornales

14 lecturas

El grupo del PP en el Ayuntamiento de Burjassot ha presentado una moción para debatir en el próximo pleno del Consistorio en la que insta al equipo de Gobierno para que, con carácter urgente, “se ejecuten los trabajos correspondientes para el correcto y normal funcionamiento de imbornales y de la red de alcantarillado del municipio”.
Asimismo, el texto pide instar al equipo de Gobierno a estudiar la necesidad y viabilidad de incrementar el número de puntos de desagüe pluvial, “sobretodo, en las zonas con mayor riesgo de inundación” así como elaborar un plan de prevención de inundaciones ante alertas de temporal o fuertes lluvias en el que se incluya la intensificación de las labores de supervisión y limpieza de puntos de desagüe pluvial (imbornales, autobombas, etc.).

La moción viene motivada por las inundaciones que sufrió el municipio tras la gota fría del pasado viernes por la noche que fueron mayores, según los populares, porque algunos imbornales estaban sin limpiar o cerrados para evitar la emanación de los olores provocados por la falta de mantenimiento.

Desde el PP aseguran que durante la tormenta, los vecinos tuvieron que abrir y desatascar algunos imbornales para que desaguaran con normalidad en las zonas más bajas del municipio como el barrio de l’Almara y el de San Juan.

“Desde el mes de julio de 2009, el grupo popular llevamos instando al equipo de gobierno municipal a solucionar el problema del alcantarillado y los imbornales, ante las constantes quejas de los vecinos. Dicha moción fue aprobada por unanimidad pero las quejas de los vecinos han seguido durante estos años, incrementándose en estas últimas semanas a través de las redes sociales del Ayuntamiento”, han explicado fuentes del PP que ha decidido presentar de nuevo una moción similar de cara al próximo pleno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí