La Fiscalía Anticorrupción pide ampliar un año más la instrucción del caso del posible blanqueo del PP de València

0
249

La Fiscalía Anticorrupción ha pedido que se prorrogue durante un año más la complejidad de la pieza separada A del conocido como caso Imelsa, en el que se investiga un posible delito de blanqueo de capitales supuestamente cometido por concejales y asesores del PP local de la ciudad de València.

Ciutat de la JusticiaEn un escrito remitido al Juzgado de Instrucción número 18 de Valencia, el fiscal expone que las diligencias de investigación no han concluido y que todavía queda pendiente el examen de cierta documentación que no detalla.

En caso de no prorrogarse la complejidad de la causa sería, según el fiscal, “inviable” el análisis de la información referida, así como la práctica de nuevas diligencias que se considerasen necesarias.

La pieza A es una de las ocho en las que actualmente está dividida la investigación, y analiza supuestos delitos de blanqueo y delito electoral cometidos con anterioridad a los comicios municipales de 2011 y 2015.

La instrucción de este caso está cerca de cumplir tres años desde que el 26 de enero se practicasen varias detenciones, entre ellas la del expresidente de la Diputación de Valencia Alfonso Rus, que evidenciaron indicios de corrupción en una causa mucho más extensa de la sospechada inicialmente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.