La Fira del Llibre de València se traslada a la Plaza del Ayuntamiento para su 55 edición

12 lecturas

La 55 edición de la Fira del Llibre de València se celebrará, si no se produce un repunte de la pandemia de la covid-19, del 13 al 22 de noviembre de 2020 en la Plaza del Ayuntamiento. Inicialmente estaba programada del 30 de abril al 10 de mayo en los Jardines de Viveros, pero debido a la  crisis sanitaria tuvo que ser cancelada.

El Patronato de la Fundació Fira del Llibre de València ha trasladado el certamen a una ubicación “más céntrica, ante la excepcionalidad de esta edición”, según indicó el organismo en un comunicado.

Cartel del evento.

La peatonalización de la Plaza del Ayuntamiento, apuntan, “permite adecuar el espacio a las condiciones de seguridad necesarias para garantizar la celebración de la Fira. Todas las medidas higiénicas y de distanciamiento serán puestas en marcha para garantizar, tanto el trabajo de librerías y animadores culturales, como el personal y, por supuesto, el público visitante”, señalan los organizadores.

“La situación excepcional que estamos viviendo ha dejado al sector del libro en una situación compleja; como tantos otros sectores. Pero desde la Fundació Fira del Llibre queremos dar un mensaje de optimismo y un gesto de firmeza, con la clara voluntad de ofrecer a los valencianos una feria que es un referente cultural clave para València. Ahora más que nunca, la organización de la 55 Fira del Llibre considera imprescindible celebrar la feria, manteniendo las medidas de seguridad e higiene”, argumentan desde organismo en su texto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí