Detenido en València un hombre por amenazar y agredir a dos personas con una jarra de cerveza

30 lecturas

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un hombre de 37 años, de origen español, como presunto autor de los delitos de amenazas, lesiones, odio y malos tratos en el ámbito familiar, tras amenazar y agredir a dos personas, así como realizarles comentarios sobre su raza. En el momento de la detención los policías averiguaron que había sido denunciado por malos tratos en el ámbito familiar. Las víctimas, de origen lituano y chino, fueron asistidas en un hospital de Valencia donde les practicaron puntos de sutura.

Los hechos ocurrieron el jueves sobre las diez y media de la noche cuando los agentes que realizaban labores de prevención fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigiesen a la avenida Constitución de Valencia, donde al parecer un hombre estaba agrediendo a un cliente de un bar y lo quería matar.

Inmediatamente los policías se dirigieron al lugar donde observaron a un hombre desorientado y ensangrentado, así como averiguaron que momentos antes otro hombre le había insultado y golpeado con una jarra de cerveza, para a continuación propinarle otro golpe con la pizarra del menú, que le hizo caer al suelo, a la vez que le decía ruso de mierda márchate para tu país. Acto seguido el sospechoso entró al bar y al parecer le pidió a la propietaria un cuchillo para matarlo, momento en que ésta llamo a la policía que al percatarse se marchó del lugar. Los policías alertaron a los servicios sanitarios que tras una primera valoración lo trasladaron a un hospital de Valencia.

Cuando los agentes se encontraban en dependencias policiales recibieron otro comunicado de la Sala del 091 que les alertaba de que el sospechoso había regresado al bar por lo que rápidamente acudieron al lugar, que una vez allí les indicaron que acababa de marcharse, así como la dirección de huída.

Los policías activaron su búsqueda, observando cómo un hombre iba detrás del sospechoso y tras unos minutos de persecución le dieron alcance, así como averiguaron que en esta ocasión al parecer había insultado y agredido al hijo de la dueña del bar con un botellín propinándole un golpe en la cara, realizándole cortes en la oreja. Le manifestó los chinos, aquí en España no tenéis que estar trabajando.

Finalmente, los policías tras realizar diversas comprobaciones lo detuvieron como presunto autor de los delitos de amenazas, lesiones y odio, así como tuvieron conocimiento que había sido denunciado por malos tratos en el ámbito familiar por lo que también fue detenido.

El detenido, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí