La Festa Segura que sustituye a las fiestas patronales de Puçol arranca este miércoles

530

No ha sido posible, un año más se trasladan las Fiestas Populares y Patronales de Puçol: todos los actos con amplia participación de vecinos no se pueden llevar a cabo y retrasan a septiembre de 2022, por tanto los festeros deben esperar otro año para presentar su programa completo de actividades. Este año, tras la reunión de ayuntamiento, Cofradía y Festeros se ha acordado realizar una pequeña programación, respetando las medidas sanitarias, bautizada como Festa Segura.

La necesidad de evitar aglomeraciones afecta a los actos de mayor participación de las fiestas, ya sea en el ámbito religioso (romería al Cabeçol, procesiones), como las actividades de los festeros (entrada de la murta, conciertos) o la programación a cargo del Ayuntamiento de Puçol (volta a peu, noche de paellas, cabalgata, actuaciones musicales).

Por ello, se ha apostado por la prudencia y el respeto a las medidas sanitarias actuales, aplazando por segundo año consecutivo los grandes eventos de la programación.

Este mes de septiembre lo que sí se va a realizar es una Festa Segura, con actos de poca afluencia donde sea fácil mantener la distancias y respetar todas las medidas de seguridad, incluido el uso obligatorio de la mascarilla.

Las festeras y festeros se han encargado de organizar cuatro torneos con inscripción previa: truc, parchís, pádel y galotxa. La asistencia de público está permitida pero con limitaciones.

Por su parte, la Cofradía de la Virgen al Pie de la Cruz ha preparado una serie de actos religiosos que se celebran exclusivamente en el interior de la parroquia, al mismo tiempo que aumentan el horario de apertura y el número de celebraciones eucarísticas, para facilitar que todos los vecinos que lo deseen puedan asistir.

Por último, la apuesta del ayuntamiento sigue los parámetros de las últimas actividades culturales programadas en Puçol: conciertos al aire libre, en la plaza del País Valencià, gratuitos, con inscripción previa, control de acceso, todos sentados con separación de sillas y mascarilla obligatoria.

Programación de Festa Segura 2021, del 1 al 10 de septiembre

Estará adornada la Capilla de la Patrona con plantas cedidas por los vecinos de las parroquias de Puçol.

Miércoles 1: 22.00 h. Campeonato de truc (plaza País Valencià).

Jueves 2: 22.00 h. Campeonato de parchís (plaza País Valencià).

Viernes 3 al domingo 5: 19.00 h. Torneo de pádel (polideportivo). 22.00 h. "Ultrarumba": Tributo a Estopa (plaza País Valencià).

Sábado 4: 19.00 h. Trofeo de galotxa (calle Castellón).  22.00 h. 'Musical Disney': Gisela (plaza País Valencià).

Domingo 5: 09.00 h. Misa. 11.30 h. Misa. 22.00 h. 'La Colla À Punt en ruta': Dani Miquel, Ramonets y la Banda de les Feretes (plaza País Valencià).

Lunes 6: 17.00 h. Entrada de la murta, pero sin acto en la calle. 19.00 h. Rezo del rosario. 19.30 h. Eucaristía. 20.00 h. Liturgia de vísperas.

Martes 7: 09.30 h. Iglesia abierta de 9.30 a 13.00 y de 17 a 21 horas. 20.00 h. Misa de la víspera de la fiesta.

Miércoles 8: 08.00 h. Misa de Descoberta. 12.00 h. Misa en honor a la patrona. 20.00 h. Misa en honor a la patrona. 19.00 h. Capilla abierta. 22.00 h. 'Contigo aprendí': Tributo a Luis Miguel (plaza País Valencià).

Jueves 9: 12.00 h. Misa de las familias.

Viernes 10: 19.50 h. Misa de los difuntos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.