Detienen a un joven que simuló el robo de su coche para evitar la prueba de alcoholemia en Moncada

11 lecturas

El pasado día 26 de junio, sobre las 02:30 horas, la Guardia Civil y la Policía Local de Moncada recibieron un aviso sobre un posible accidente de tráfico en un camino que une las poblaciones de Benifaraig y Moncada. A la llegada de los agentes, observaron que la rueda izquierda delantera del coche había salido disparada, posiblemente por colisionar con el bordillo del camino.

Minutos después de la llegada de los investigadores al lugar de los hechos, se personó un joven de 18 años, de nacionalidad española, que aseguró ser el propietario del vehículo siniestrado. Este individuo manifestó abiertamente que le habían robado el coche en una discoteca próxima a la Playa de la Malvarrosa. El sujeto, en todo momento, mantuvo una actitud chulesca e incluso llegó a faltarle el respeto a los agentes. Éstos pudieron observar, en el comportamiento del joven, claros signos de una intoxicación alcohólica.

Al día siguiente, el supuesto perjudicado, tal como declaró la noche anterior, presentó oficialmente una denuncia en el Puesto Principal de la Guardia Civil de Moncada por el robo de su vehículo.

 

Fruto de las investigaciones, el día 8 de julio, agentes de la Guardia Civil de Moncada descubrieron que el mismo individuo que interpuso la denuncia, era quien conducía el coche en el momento de la colisión, por lo que fue detenido por un delito de acusación y denuncia falsa y otro delito contra la seguridad vial.

 

Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Moncada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí