La falla Cronista de Torrent reivindica la diversidad sexual con el beso entre dos falleras como remate central

442 lecturas

La falla Cronista Vicent Beguer Esteve, de Torrent, ha querido reivindicar la diversidad sexual, pero también funcional, con el beso entre dos falleras en su remate central de su monumento grande.

falla cronista beso lesbicoCon el lema 'T'ho veus?', la falla Cronista ha querido este año en el que celebra el 25 aniversario de la comisión denunciar la situación de algunas minorías y reivindicar su visibilidad, especialmente en el mundo de las Fallas.

Para ello, la comisión y el artista fallero Raúl Martínez 'Chuky' han rematado la falla con dos falleras besándose para dar visibilidad a la diversidad sexoafectiva y las relaciones entre personas del mismo género.

La idea partió de la portada de la revista EGF and the city, en la que aparecían dos jóvenes falleras vestidas con el traje regional dándose un apasionado beso en la boca. Aunque la famosa portada data del año 2014, la directiva propuso al artista fallero llevarla como figura principal del monumento.

Uno de los 5 presidente con los que cuenta la falla para festejar este 25 aniversario, Ferran Martínez, ha explicado a Hortanoticias que la idea de la comisión, que se reunió exprofeso para debatir sobre esta idea, "es una buena oportunidad, dentro de la función de denuncia social y crítica que tienen estas fiestas, de trasladar al mundo de las fallas una realidad social cada vuelta más aceptada".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí