La Fe celebra su primer día sin pacientes ingresados por COVID-19 en la UCI desde que empezó la pandemia

121 lecturas

El Hospital La Fe de València celebra que este lunes, por primera vez desde que empezó la pandemia de coronavirus, en marzo de 2020, no tiene pacientes afectados con coronavirus ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Así lo ha anunciado el centro en un tuit de este mismo lunes en el que señala: "Después de más de dos años y medio intensos, hoy lunes 29 de agosto de 2022, celebramos que por primera vez en todos los días que llevamos de pandemia", la UCI de La Fe "no tiene pacientes ingresados por Covid-19".

Una noticia que, desde el hospital, centro sanitario de referencia en la Comunitat Valenciana, se han mostrado deseosos de compartir con la ciudadanía. La Conselleria de Sanidad, dirigida por Miguel Mínguez, se ha hecho eco de la información en sus redes sociales y ha retuiteado lo que ha calificado de "una gran noticia".

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública notificó el pasado viernes, último día en el que ofreció datos, un total de 1.343 casos de coronavirus confirmados por prueba PCR o a través de test de antígenos y 20 fallecimientos más en la Comunitat Valenciana.

A fecha del viernes, los hospitales valencianos tenían 565 personas ingresadas, 33 de ellas en la UCI. Con esos 20 fallecimientos, desde el inicio de la pandemia han perdido la vida en la Comunitat Valenciana por la covid un total de 9.969 personas: 1.176 en la provincia de Castellón, 3.806 en la de Alicante y 4.987 en la de Valencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí