Quart de Poblet se prepara para vivir la vuelta de sus fiestas tras dos años de ausencia

1.782 lecturas

Los vecinos de Quart de Poblet se preparan para vivir la vuelta de las fiestas patronales tras dos años de ausencia por la pandemia. En total, más de 200 actos conforman un programa que dará comienzo este 2 de septiembre.

Las tradicionales 21 salvas se dispararán a las ocho y media en la puerta del ayuntamiento. A las 23:00 en la plaza de la iglesia els clavaris de la mare de Déu de la Llum, els clavaris del Santíssim Crist dels Afligits y les clavarieses de la mare de Déu, darán el Crit de Festes con una discomóvil.

Una de las citas más importantes que marcan el inicio de la Fiesta en Quart de Poblet es el Festival de Bandes de Música, que será a las once de la noche, junto a la Biblioteca Municipal Enric Valor, y que en esta ocasión contará con la participación del Centre Artístic Musical de Xàbia y, como siempre con la Asociación Musical L’Amistat.

Las asociaciones han preparado juegos infantiles de agua, una globotà, campeonatos de Humor amarillo para toda la familia, y, organizado por el Ayuntamiento, el espectáculo infantil Lunàticus, a cargo de la compañía Teatro Paraíso.

El domingo 4 de agosto llega la tradicional Holi en la que cientos de niños y niñas recorrerán el trayecto que discurre entre las Pistas de Atletismo hasta la Avenida del Mediterráneo. Las personas participantes deberán ir con el pelo protegido y con ropa adecuada porque con toda seguridad terminarán de un color diferente con el que empezaron.

La Cultura con mayúscula no falta nunca en Quart de Poblet. El sábado se inaugura Q-ART, el Festival d’Arts de la localidad en las modalidades de pintura, escultura  y grabado.

También el sábado, a las diez de la noche, comenzará la tradicional 'Passejà' en honor del Patró Sant Onofre, a càrrec dels Clavaris i acompanyats per l’Agrupació Musical l’Amistat, que recorrerá las calles del pueblo con sus características Rodes de Foc. Al terminar, se servirá horchata y fartons en la sede de la Clavaría a todos los quarteros y quarteras que lo deseen.

El Festival de paellas, los diferentes actos litúrgicos, múltiples espectáculos infantiles y para adultos, la 42ª Edició de Trofeu Xiquet de Quart de Galotxa, el correfoc  Apocalipsis, la Nit de Albades, el tradicional reparto de murta, la Nit de Charangues, conciertos, discomóvil, mascletàs y castillos son algunas de las muchísimas iniciativas que se desarrollarán en la localidad de l'Horta Sud.

La alcaldesa, Carmen Martínez, invita a quienes no conocen Quart de Poblet a descubrirlo en fiestas, "estos días Quart de Poblet abre sus puertas e invita al mundo a sumarse y a convertirse en un vecino más. Porque si hay algo que nos caracteriza es que somos un pueblo acogedor que ha sabido integrar en su día a día a gente de otras culturas y tradiciones, y organizamos nuestras Fiestas partiendo de la base de la diversidad y la participación”.

Pueden consultar el programa completo de las fiestas de Quart de Poblet en este enlace.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí