Folgado: “Los vecinos de Torrent están desamparados, hartos de la falta de limpieza y seguridad. Quieren un cambio”

421 lecturas

Cuando está a punto de acabar el mes de agosto y empezar el curso político, la presidenta local y portavoz municipal del PP de Torrent Amparo Folgado nos ofrece esta entrevista de cara al próximo curso político 2022/2023 que desembocará en las Elecciones Municipales del próximo mes de mayo

Amparo Folgado PP TorrentPregunta: ¿Cuáles son las principales preocupaciones de los torrentinos/as? ¿qué le transmiten en el Despacho en la Calle?

Respuesta: Lo que más me transmiten es el hartazgo en general con el actual alcalde y gobierno municipal. A la limpieza hay que sumarle la delincuencia en Torrent que no deja de incrementarse trimestre a trimestre, según se ve reflejado en los datos del Ministerio. Hay que sumarle la excesiva presión fiscal en Torrent y a una sensación generalizada de que estamos en un fin de ciclo del actual alcalde. Los vecinos me transmiten que quieren elecciones cuánto antes, que se sienten desamparados por el actual gobierno municipal y que quieren cambio.

P- ¿’Al Amparo de Torrent’ es su lema de campaña?

R- ‘Al Amparo de Torrent’ es una iniciativa del Partido Popular frente a un gobierno municipal que tiene a esta ciudad desamparada, no solo por el tema de la limpieza o por el de la seguridad ciudadana. Los torrentinos se sienten desamparados en el casco antiguo, en el Vedat y en todos sus barrios. Nosotros estamos dispuestos y estamos defendiendo a los torrentinos/as, denunciando la inacción del gobierno socialista frente a los problemas que padece esta gran ciudad. Por una parte, estamos denunciando los problemas, pero por otra, desde el PP estamos aportando soluciones en Torrent, eso significa ‘Al Amparo de Torrent’.

P- ¿Qué está pasando en Torrent con el tema de limpieza?

R- Lo que estamos viviendo es el resultado de un alcalde y un gobierno socialista cansado, agotado y a quienes les importa muy poco lo que sucede en su ciudad. Es realmente vergonzoso darse un paseo por Torrent y comprobar que cada esquina se ha convertido en un vertedero incontrolado de muebles, ver la falta de baldeos en las calles, la poca higiene que envuelve a cada isla de contenedores y los recortes en la recogida de enseres, están convirtiendo a Torrent en una ciudad que no merecemos.

P- ¿Qué es para usted dejadez por parte del Ayuntamiento?

R- Es una sensación de abandono y dejadez, fruto de la desidia de este gobierno municipal, ya cada mala decisión que toman tiene consecuencias. Que la plantilla de la Policía Local esté diezmada y que eliminaran la Policía de Barrio, conlleva que también haya personas incívicas, que se ven impunes tanto para delinquir, como para hacer un mal uso del mobiliario urbano, de los contenedores y de uso adecuado.

P- ¿Qué soluciones aportará usted al tema de la limpieza si llega a ser alcaldesa?

R- Es necesario un contrato de limpieza adecuado a una ciudad de 85.000 habitantes, en el que haya baldeos, mayor frecuencia de recogida en algunos puntos de la ciudad, pero también es necesario mano dura, frente a aquellos que hacen un uso indebido de los servicios municipales.

No se puede dejar abandonados los muebles o la poda junto a un contenedor sin dar aviso al servicio municipal, pero tampoco es de recibo, que cuando los vecinos dan el aviso, después no se recoja por recortes en el servicio o falta de personal.

Recientemente, también hemos visto la manifestación de los barrenderos, debido a que cobran muy poco en relación a lo que cobran en otros municipios de nuestro entorno. Los empleados de la contrata no tienen la culpa de la suciedad en Torrent, ellos son pocos y cobran también poco por su trabajo.

Por tanto, es necesario intensificar la limpieza en Torrent por parte del Ayuntamiento, pero también, más civismo y mano dura frente a quienes incumplen las normas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí