La Falla Mendizábal rendirá homenaje al artista fallero Vicente Agulleiro Aguilella

213 lecturas

La Falla Mendizábal de Burjassot rendirá homenaje al artista fallero Vicente Agulleiro Aguilella con el ninot que la comisión llevará a la Exposición del Ninot de Valencia 2022.

Vicente Agulleiro ninot falla MendizabalEste ninot forma parte del proyecto de la Falla Mendizábal 2022, que bajo el lema de ‘Burjassot: art, música i foc’, rinde un tributo a los hijos e hijas que bien han nacido o que han vivido en Burjassot, y que han aportado su arte a la fiesta de las fallas, en su vertiente de artistas falleros, músicos y pirotécnicos.

Vicente Agulleiro Aguilella, artista fallero que vivió en Burjassot, tuvo gran vinculación con esta comisión, puesto que plantó 8 fallas, desde el año 1998 hasta el año 2005, y es el artista que representará a todos los artistas falleros que han nacido o han vivido en Burjassot.

Homenaje a todos los artistas 'de' Burjassot

Junto a este ninot, en la escena que podremos ver en el mes de marzo en la Falla, se acompañará del listado de todos los nombres de todos los artistas falleros vinculados a Burjassot, ya bien sea por nacimiento o por adopción.

El ninot que llevará la falla Mendizábal a la exposición del Ninot tiene un estilo caricaturesco, posado sobre una nube en forma de angelito, con su pincel y paleta, este ninot ha sido realizado por el taller del artista fallero Fernando López Cabañero, con dibujo y diseño de Carlos Benavent.

La entrega del Ninot está prevista para el martes día 1 de febrero, por la tarde sobre las 18:30 horas, y contará con la presencia del artista Fernando López, el presidente de la Falla Fernando Cano Ferrandis, y la Fallera Mayor Natalia Ibáñez Andrés.

El artista fallero más exitoso de los años 80

La falla Mendizabal ha recordado que Vicente Agulleiro es el artista fallero que más éxitos cosechó en la Sección Especial de Valencia durante la década de los 80, donde plantó Fallas en la Comisión de Na Jordana y la Plaza del Pilar. También obtuvo el indulto de 6 ninots que lucen en el Museo Fallero.

Junto a la figura del artista, en el ninot podrán ver alguno de sus icónicos remates, como la Diablesa de Na Jordana o la Bailarina del Pilar, esta última con movimiento, como en su día la plantó Vicente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí