La factoría de Danone, situada en Aldaia, sufre el robo de 1800 kilos de cobre

471 lecturas

La fábrica multinacional de lácteos Danone, ubicada en Aldaia, sufrió un asalto la pasada madrugada del martes, sobre la una, por una banda de ladrones que sustrajeron alrededor de 1800 kilos de cable de cobre.

fabrica danone aldaia

En un principio se detectó como un problema eléctrico por parte del personal que estaba en la planta en ese momento. Sin embargo, el hecho no se descubrió totalmente hasta primera hora de la mañana, cuando varios trabajadores que iniciaban su jornada en la zona de la depuradora se encontraron con la situación.

Los delincuentes derribaron parte de la valla metálica usando un tractor robado y rompiendo la arqueta de cableado, una canalización subterránea que protege la instalación eléctrica de la infraestructura.

Un asalto planificado al detalle

Cuando alertaron a la patrulla de la Guardia Civil del municipio, encontraron el tractor que se había utilizado para provocar el robo y que había sido sustraído de una finca cercana poco antes, lo que da indicios de que los ladrones tenían planificado al detalle el asalto.

Y aunque la factoría cuenta con un sistema de seguridad privada con un vigilante y un circuito cerrado de televisión, los delincuentes consiguieron evadir la detección una vez rota la valla en un área fuera del alcance de la videovigilancia. Por esa razón, el descubrimiento del asalto no se supo hasta varias horas después.

Por suerte, la producción láctea en la fábrica no se ha visto alterada, gracias a la puesta en marcha del generador auxiliar que suministra energía a la central en situaciones de avería o corte eléctrico.

La Guardia Civil de Aldaia se ha hecho cargo de la investigación y está tratando de identificar y detener a los responsables del robo. Las evidencias apuntan a que un grupo organizado de ladrones de cobre podría estar detrás del delito, dado el nivel de planificación y rapidez con la que actuaron.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí