La Fábrica albergará un nuevo espacio de coworking para emprendedores de Mislata por 50 euros al mes

10 lecturas

La Fábrica - Espacio de coworking-5En los últimos años, el porcentaje de vecinos que se dan de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autonómos ha experimentado un aumento considerable, mientras que han ido descendiendo progresivamente los del Regimen General. Este hecho, que no ha pasado desapercibido para el Ayuntamiento, es un claro síntoma de que muchas de las personas que se han quedado sin empleo a causa de la crisis han optado por lanzarse a montar su propio proyecto empresarial. Han decidido hacerse emprendedores.

Conscientes de las dificultades que implica crear una empresa propia y de los elevados costes que ello supone, el gobierno municipal ha decidido abrir un centro de coworking en el centro sociocultural La Fábrica, "para facilitar la labor a los emprendedores, profesionales y microempresas de Mislata, ofreciéndoles todo lo necesario para lanzar su proyecto y dar sus primeros pasos empresariales", explica el alcalde, Carlos Fernández Bielsa.

El pleno de la Corporación Municipal aprobó ayer por unanimidad la propuesta del alcalde para poner en marcha ya el nuevo servicio de coworking en La Fábrica, que gestionará directamente el propio Ayuntamiento. Las instalaciones, bautizadas con el nombre de Espai Emprén, estarán dotadas con mobiliario de oficina, red wifi y sala de reuniones, impresora/fotocopiadora y servicios comunes de recepción de correo, conserjería, limpieza, climatización, sala de estar y zona de vending.

Pero además del espacio físico que se necesita para montar cualquier empresa y que los vecinos de Mislata lo tendrán ubicado en el edificio más moderno y vanguardista de la ciudad, el proyecto prevé también el aspecto formativo de los emprendedores. Tal como anunció en el pleno de ayer la portavoz municipal, Mª Luisa Martínez, "los usuarios del centro de coworking se incluirán en un programa de mentoring y desde el Ayuntamiento se organizará para ellos jornadas y cursos de formación".

Todo ello a cambio de un alquiler temporal cuyo precio público, estipulado en 50€ mensuales, fue aprobado ayer por el Pleno Municipal. La ordenanza prevé que la duración máxima del alquiler del Espai Emprén tenga una duración máxima de un año, aunque existe la posibilidad de prorrogarlo por otro período de idéntica duración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí