La exposición ‘Teniamos todo a nuestro favor’ ha recibido más de 56.500 visitantes

277

La exposición ‘Teniamos todo a nuestro favor’, que el domingo pasado cerró sus puertas en el Museo de Bellas Artes de València, ha recibido 56.576 visitantes desde el pasado mes de noviembre.

La exposición estaba organizada de forma conjunta con el IVAM dentro de una línea de trabajo que han abierto las dos instituciones con el objetivo de relacionar las obras de arte de ambas colecciones permanentes de los museos.

La exposición ha recreado una retrospectiva de la historia del arte.

En esta primera colaboración, 66 obras de 24 artistas de arte moderno y contemporáneo procedentes del IVAM han compartido espacio con obras de 36 creadores de la colección permanente del Museo de Bellas Artes de València, fechadas entre los siglos XIV y XX.

De esta forma, se ha generado un diálogo entre los diferentes movimientos artísticos y se ha mostrado cómo las creaciones de los siglos XX y XXI recuperan una y otra vez los géneros clásicos del arte a través del bodegón, el retrato y el paisaje.

Durante estos meses han convivido en el mismo espacio las obras de Joaquín Sorolla, Antonio Muñoz Degraín, Francisco y Juan Ribalta, Joan de Joanes, Salvador Abril, Pablo Picasso, Manolo Valdés, André Derain, Julio González y Eduardo Chillida, entre otros.

La exposición ha recreado una retrospectiva de la historia del arte y su evolución en paralelo a los avances de la sociedad y la realidad y contexto de cada época.

@hortanoticias en Telegram

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.