La exposición ‘Francesc Jarque: fotogrames d’una ciutat’ se mantendrá hasta el próximo 27 de septiembre

0
296

La sala de exposiciones del Ayuntamiento de València mantiene abierta al público la exposición ‘Francesc Jarque: fotogrames d’una ciutat’, un homenaje a la figura del fotógrafo valenciano fallecido en 2016. La exhibición se puede visitar, de forma gratuita, hasta el próximo 27 de septiembre. De martes a sábado de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 19:00 horas. El horario de apertura de domingos y festivos es de 10:00 a 14:00 horas. La muestra está disponible en la sala de exposiciones del Ayuntamiento de València de la calle Arquebisbe Mayoral.

Foto de la exposición.

La exposición, que hace una selección específica sobre la ciudad dentro del universo del fotógrafo valenciano, está comisariada por la fotógrafa y profesora de la Facultad de Bellas Artes de València, Ana Teresa Ortega, quien afirma que la exhibición de Francesc Jarque “se fomenta en el ser humano y su entorno, la gente, las escenas de calle, mercados, el trabajo, el campo, las fiestas populares, la arquitectura, y crea con eso una documentación fotográfica sistemática de determinadas condiciones sociales”.

La comisaria define a Jarque “como un observador de las acciones e interacciones que fueron configurando nuestra realidad social, que registra imágenes de nuestras costumbres, mitos y creencias”. Asimismo, asegura que sus imágenes «son documentos que nos ayudan a entender la cultura y la historia de nuestra comunidad y en concreto de València. Con una mirada incisiva nos muestra la cotidianidad de una ciudad que ha ido cambiando y transformándose. Muchas de sus imágenes, ya icónicas y de gran valor patrimonial, construyen nuestra mejora colectiva”.

El programa de la sala de exposiciones busca hacer reflexionar sobre la imagen de València a través de diversas figuras que contribuyeron a la construcción del imaginario colectivo de la ciudad. Anteriormente, se han exhibido diferentes muestras, como la litografía de València por Alfred Guesdon en el siglo XIX y el análisis del urbanismo de los años centrales del siglo XX que representa Javier Goerlich.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.