Mislata incrementará un 68% los servicios de la Policía Local durante los 15 días de fiesta

16 lecturas

Desde el 24 de agosto, y hasta el próximo 7 de septiembre, Mislata celebra sus fiestas. Quince días en los que miles de personas saldrán a las calles para disfrutar de todos los actos organizados.

Mislata reunion seguridad fiestasCon la intención de que todo se desarrolle con total normalidad y los vecinos y vecinas puedan disfrutar de estas jornadas en un ambiente seguro, el Ayuntamiento de Mislata junto a Policía Local han preparado un dispositivo especial en la ciudad para blindar la seguridad, sobre todo, de la plaza Mayor, la zona de mayor afluencia de gente durante la celebración de las fiestas populares. Para ello, se ha incrementado en un 68% los servicios que prestará Policía Local durante este periodo, planificándose un total de 153 operativos.

Del mismo modo que ya se hizo en los últimos años, la concejalía de Seguridad Ciudadana instalará un centenar de pretiles de hormigón, las conocidas como barreras New Jersey, para formar un cinturón de protección a lo largo de todo el recinto ferial. Del 3 al 7 de septiembre, la feria de fiestas recibe una media de diez mil asistentes diarios y la principal preocupación del Consistorio es garantizar su seguridad y tranquilidad.

Además de la colocación de los pretiles de hormigón, el alcalde, Carlos Fernández Bielsa, y la concejala de Seguridad Ciudadana, María Luisa Martínez Mora, han trasladado al Comisario de la Policía Local, Juan José Gimeno, en la reunión mantenida esta mañana para presentar el dispositivo, la instrucción de reforzar la presencia de agentes en la calle, especialmente en los actos de mayor aglomeración de público.

Como siempre, Policía Local contará también con la colaboración de Protección Civil, que han planificado la prestación de 80 servicios para estar presentes en todos los actos, y de Cruz Roja para servicios sanitarios si fueran necesarios.

Punt Violeta en las fiestas

Las fiestas populares de Mislata contarán de nuevo con un Punt Violeta, en el que un grupo de profesionales y de personas voluntarias procedentes de la Asociación Alanna, el Consell de Juventut y la Casa de la Dona de Mislata, ofrecerán información, asesoramiento y ayuda sobre dónde acudir y qué hacer en caso de una agresión sexual.

La carpa se dispondrá en la plaza Mayor durante todos los días de las fiestas populares en un horario de 22h de la noche a 4h de la mañana. El punto informativo estará en constante comunicación con la Policía Local para ayudar a actuar en caso de que se produzca cualquier agresión.

Asimismo, para visibilizar aún más la repulsa hacia las agresiones sexuales y la violencia de género, desde este Punt Violeta se promocionará la campaña “Mislata en Festes si tu em respectes”, repartiéndose 2.500 pulseras, más de 3.000 vasos con tapa para refrescos reutilizables y otros tantos de cartón para el café, con el lema de la campaña impreso.

De esta forma, a su vez, con el reparto de estos envases reutilizables o de cartón, desde Mislata se contribuirá a cumplir uno de los objetivos de desarrollo sostenible eliminando el plástico de las Fiestas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí