La exposición fotográfica sobre el Covid-19 estará en el Edificio del Reloj desde el 11 de septiembre

22 lecturas

El Edificio del Reloj acogerá el 11 de septiembre la exposición-homenaje con las fotografías que ha recibido la Autoridad Portuaria de Valencia en su campaña en la que ha participado la sociedad valenciana para mostrar la solidaridad y el día a día durante la situación de emergencia sanitaria provocada por el Coronavirus. “Imágenes Imborrables” de una situación extraordinaria generada por la emergencia sanitaria de la Covid-19 que muestran la capacidad del ser humano para afrontar un momento de la historia que nos ha cambiado la rutina y que muestra la solidaridad y el dolor causado por la pandemia.

La exposición, que estará en el Edificio del Reloj hasta el 12 de octubre, ha sido posible gracias a la colaboración de la ciudadanía que se ha volcado en esta iniciativa y que ha plasmado desde el ojo de su cámara situaciones durante el Coronavirus como la actuación del personal sanitario o de emergencias, el confinamiento, el teletrabajo o la desescalada. De ahí el nombre de la exposición “Imágenes Imborrables” de un periodo excepcional de la historia reciente que marcará un antes y después ante emergencias sanitarias.

Los profesionales de la fotografía José Aleixandre, José Penalba, Alba García, Antonio Alcaraz, Eva Mañez, José Poveda y Tania Castro serán los encargados de seleccionar las fotos que se expondrán en el Edificio del Reloj, una papeleta complicada por el elevado nivel de las imágenes, tanto desde el punto de vista técnico como emocional. La exposición estará comisariada por la historiadora del arte, Ester Medán. Además de las imágenes seleccionadas por los expertos que se expondrán físicamente, se habilitará un espacio audiovisual donde se muestren todas las fotografías que han llegado.

À Punt Mèdia también participará en esta exposición con una serie de vídeos con testimonios que han grabado los equipos de la televisión pública valenciana durante la crisis de la Covid-19 y que han podido verse en los informativos. Testimonios en primera persona que muestran la capacidad de la sociedad valenciana para afrontar esta situación de emergencia sanitaria.

Unas imágenes enviadas por cientos de personas donde se recogen de manera ilustrativa como se está haciendo frente a la pandemia del Coronavirus desde diferentes puntos de vista que reflejan aspectos como la actuación del personal sanitario, el teletrabajo, el confinamiento, o la adaptación a la desescalada.

Imágenes en la web

Del total de imágenes recibidas, Valenciaport ha realizado una preselección de más de 800 fotografías que pueden verse en una muestra online en la web. Esta iniciativa impulsada por la APV ha recibido una gran participación de la sociedad valenciana y pone en valor la relación entre el Puerto con la ciudad de València y la comarca de l’Horta de donde proceden la mayoría de fotos recibidas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí