La EMSHI congela por segundo año consecutivo la tarifa de agua potable del área metropolitana de València

20 lecturas

La Entidad Metropolitana de servicios Hidráulicos (Emshi) mantendrá congelada por segundo año consecutivo la tarifa de agua potable en alta que se sirve a València y su área metropolitana, según ha aprobado la asamblea celebrada en el Ayuntamiento de València de manera presencial tras más de un año de reuniones telemáticas como consecuencia de la pandemia.

EMSHI pleno presupuestoLa presidenta de la Emshi, Elisa Valía, ha explicado que “somos conscientes de que desde la administración pública debemos hacer lo que esté en nuestra mano para paliar las dificultades que atraviesan ahora muchas familias debido a la crisis económica que ha desatado el coronavirus”.

Valía ha continuado explicando que “podemos prorrogar la cuota gracias a la gestión eficiente en el servicio de abastecimiento de agua potable en alta que suministra este recurso tan importante a más 1,6 millones de habitantes”.

15 millones en inversiones

Además la asamblea ha aprobado las inversiones para el año 2022 en las plantas potabilizadoras de agua y las redes metropolitanas con un presupuesto de 4,4 millones y 8,6 millones respectivamente.

Valía ja indicado que “mantenemos el ritmo inversor de 13 millones de euros anuales en las plantas y en las redes de distribución de agua potable para el ejercicio que viene. La economía necesariamente debe moverse para activarla de nuevo y desde la esfera pública debemos contribuir a ello dentro de nuestras posibilidades”.

En este sentido, destaca que en 2022 se pondrán en servicio tres actuaciones en instalaciones de la Emshi de implantación de energías renovables que evitarán la emisión de 170 toneladas de CO2 a la atmósfera.

Respecto a las inversiones en las redes, se destinarán 2,7 millones en diferentes intervenciones para garantizar el suministro y destacan actuaciones como la instalación de fibra óptica en las conducciones de agua con un presupuesto de 90.000 euros; los trabajos para suministros de agua en alta a la Vall dels Alcalans (2,9 millones en 2022); la tubería de abastecimiento a San Antonio de Benagéber (1,3 millones en 2022) y la renovación y rehabilitación de las redes, con una inversión de 1,1 millones de euros.

En cuanto a las inversiones previstas en las potabilizadoras El Realón, de Picassent, y La Presa, de Manises, destaca la optimización en los procesos de tratamiento de agua potable que se sirve en València y su área metropolitana (4,4 millones de euros).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí