Albal tendrá antes de finalizar 2021 placas solares fotovoltaicas de autoconsumo en 6 edificios municipales

15 lecturas

El Ayuntamiento de Albal implementa la instalación de placas solares fotovoltaicas de autoconsumo en 6 edificios municipales en cumplimiento de la Agenda 21 Local, basado en la integración, con criterios sostenibles, de las políticas ambientales, económicas y sociales del municipio.

placas energéticas autoconsumo AlbalA este proyecto que concluirá a finales de año, el consistorio destina 231.678 euros que serán financiados gracias al Plan de Inversiones de la Diputación.

Las placas han comenzado a instalarse en el retén de la Policía Local, en el edificio de la Guardia Civil, en el Casal Jove, en el Polideportivo La Balaguera, así como en los colegios La Balaguera y San Carlos. Se trata de inmuebles,  con elevada demanda energética en horario diurno y que, a su vez, presentan cubiertas óptimas para alcanzar las mayores producciones energéticas con el mínimo retorno de inversión.

Con esta iniciativa, mediante la cual se instalan un total de 160 watios de autoconsumo, Albal reducirá la factura de la luz, en al menos 60.000 euros anuales.

Albal incentiva el autoconsumo

El pleno de Albal ha aprobado por unanimidad la modificación de la ordenanza fiscal reguladora del ICIO por la cual la corporación municipal da luz verde a reducir el impuesto hasta el 75% con el objetivo de promover la instalación de elementos de energía solar para el autoconsumo, en su apuesta por la sostenibilidad y la responsabilidad económica municipal.

Al tiempo, el consistorio también incorpora la bonificación del 75% de la cuota del Impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras a aquellas empresas que se instalen en el término y contribuyan al fomento de empleo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí