La empresa adjudicataria inicia las obras del nuevo colegio de Picassent

29 lecturas

Las obras del nuevo colegio de Picassent, que se incluye dentro del Pla Edificant de la Generalitat Valenciana y que contempla un presupuesto total de 5.504.286 euros, marchan a buen ritmo, según fuentes municipales.

Proforma, la empresa adjudicataria de las obras, ya ha empezado las primeras actuaciones para construir el nuevo centro educativo en el municipio que se ubicará en la zona norte, junto a la plaza Europa.

Las nuevas instalaciones ocuparán una superficie total de 4.304 m² y otra de 7.919 m² destinada a espacios exteriores. En definitiva, más de 12.000 metros cuadrados, que se dividirán en 3 bloques: educación infantil con 6 aulas, administración y educación primaria con 12 aulas, que se complementarán con otras (música, informática), así como espacios destinados a biblioteca, sala de usos múltiples, despachos, cocina y comedor, servicios, gimnasio, servicios generales y una zona de aparcamiento.

La concejala de Educación Belén Bernat y la concejala de Urbanismo, Lola Albert, acompañadas por la arquitecta municipal, Nuria Lavara, han visitado estas obras que ya empiezan a dejar ver las primeras transformaciones en el terreno. La visita responde al interés del equipo de gobierno para conocer el ritmo de las obras y su desarrollo en esta primera fase de ejecución.

“Estamos asistiendo a unas obras que dejarán un nuevo colegio con unas instalaciones modernas y con espacios amplios que buscan también la eficacia y la eficiencia energética”, según ha manifestado al respecto Belen Bernat, edil de Educación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí